Granadilla Country Club forma parte de la historia del Golf en Chile, deporte que llegó a nuestro país de la mano de inmigrantes ingleses dedicados al comercio e industria en la ciudad de Valparaíso, en esos años, puerto sureño del Pacífico.
Junto con su cultura y creencias, una parte de esa corriente migratoria trajo la práctica del golf. Lo hacían en Playa Ancha, utilizaban las laderas y mesetas cubiertas de vegetación natural y con permanente vista al mar.
En 1897 un grupo de ellos fundaron el Valparaíso Golf Club, con su presidente el señor José Rafael Brunet.
Bajo el alero protector de Valparaíso Sporting Club, este campo de Golf, se estructuraba de sólo 9 hoyos. Luego en 1910 se ocuparon terrenos cercanos al sector de Miraflores para contar con otros 9 hoyos, no obstante, esto sólo perduró por dos años.
En 1920 se compró una extensión de terreno ubicado en las lomas llamadas ” La Granadilla “. Es en este lugar donde se constituyó una cancha propia de 18 hoyos, la cual fue inaugurada en 1922.
En los años 40 miembros chilenos comenzaron a dirigir y coordinar las actividades de Granadilla, cambiando con ello, cosas tan significativas como celebrar asambleas en español, madurando luego de la fuerte influencia británica que predominaba en los primeros años.
Cerca de la década de los 80 Granadilla fue posicionándose aún más en el ambiente golfístico nacional e internacional a través de la calidad de sus jugadores y la celebración de renombrados torneos como el “Abierto de Verano” o la “Copa Saint Andrew”, Campeonatos del Club y sus eventos familiares.
Su cancha de 18 hoyos, diseñada por los fundadores del Club, hace más de 120 años, es una de las canchas más desafiantes de nuestro continente, que incluye hoyos con todo tipo de dificultades, dado por el espectacular entorno que la rodea con una belleza y vegetación autóctona extraordinaria. Son 120 hectáreas de una cancha que no lo dejará indiferente.
Actualmente, El Club de Campo Granadilla, consciente del desafío que significa ser unos de los clubes más prestigiosos del país y para mantener la calidad de servicio que lo caracteriza, está desarrollando un proyecto de renovación y ampliación de las instalaciones que entregarán más y mejores beneficios para los socios, familiares, amigos y para todas las personas que quieran ser parte del Club.
Centrado en el mejoramiento de nuestra cancha de golf, la renovación de nuestras instalaciones y la inversión en nueva infraestructura, para sumar nueva oferta tanto deportiva y social para nuestra comunidad, el Masterplan de Granadilla comenzará a ejecutarse durante este año 2023 y considera, entre otros, la renovación del Club House, con nuevos camarines, restaurant ampliado y bar de socios. Un nuevo kiosko para jugadores y piscina, más estacionamientos, quincho para socios, nuevas canchas de padel, gimnasio y sala
de entrenamiento, mejoramiento de Driving Range y construcción de Golf Lab, zona de juegos infantiles, celebración de cumpleaños y mucho más.