Sin duda que forma parte de la historia golfística en chile ya a con sus 125 años de tradición Granadilla la cancha más exigente de chile. Una cancha que cualquier golfista quisiera jugar y desafiar. Con un trazado único y sus greens que lo caracterizan por ser los más desafiantes de chile. El nacimiento del Club se remonta a finales del siglo XIX, específicamente hasta el año 1897, cuando un grupo de inmigrantes ingleses fundaron el entonces llamado “Valparaíso Golf Club”. Inicialmente, se ubicaba en las inmediaciones del Sporting, con una cancha de 9 hoyos.
Diez años después de su inauguración, el Club tomó un papel protagónico en el nacimiento de lo que hoy conocemos como la Federación Chilena de Golf, en 1932, y junto al Concepción G.C., Santiago G.C. y el Prince of Wales C.C., fundaron la Asociación de Golf de Chile, dando continuidad a la Chilean Golf Association, que tuvo a Alexander Rodgers como secretario en 1927.
Respaldado por su importancia histórica en el nacimiento del golf organizado en nuestro territorio, Granadilla C.C. ha sido en múltiples ocasiones la sede del Abierto de Chile, recibiendo el campeonato más importante del país en múltiples ocasiones (1928,1931, 1935, 1939 y 2010), viendo brillar a jugadores nacionales como Arturo Mori, Luciano Calderón, Guillermo Encina, Felipe Aguilar, Joaquín Niemann y Cristóbal Del Solar, así como importantes nombres internacionales como Eduardo Blasi, Carlos Franco, Gustavo “Beto” Acosta y Clodomiro Carranza.
También han competido en la cancha ícono del eje Valparaíso – Viña del Mar otros nombres importantes como Peachy Wilson, Gary Player, Roberto De Vicenzo y muchos otros.
El Club ha sido cuna de campeones, produciendo generaciones de jugadores exitosos, en Damas, las hermanas Desirée y Chantal Soulodre, Nicole Perrot, entre otras, mientras que, en Varones, nombres importantes como Francisco Massai, Guillermo Encina, Tata Vergara, Cristóbal Del Solar, entre muchos más. No podemos dejar de mencionar que detrás de todos estos logros estuvo nuestro gran profesor Isidoro Choto Valencia ya fallecido y que la escuela de menores hoy lleva su nombre.